Planificar una boda, especialmente una boda en la playa, puede resultar abrumador. Es muy emocionante porque las bodas en la playa son increíbles, pero también hay muchas cosas en las que pensar y decisiones que tomar.
Así que te entiendo perfectamente, sé lo estresante que puede llegar a ser. Y te preguntarás ¿por dónde empiezo?
Tranquila, no te preocupes porque voy a explicarte lo principal que debes tener en consideración para empezar a organizar tu boda en la playa.
¿Por qué casarte en Puerto Rico?
Si te estás preguntando por qué deberías elegir la zona costera de Puerto Rico para celebrar tu boda, déjame decirte que Puerto Rico es el destino perfecto para una boda en la playa.
Para muchas parejas una boda en la playa es todo un sueño y en Puerto Rico puedes hacerlo realidad. Nuestra isla es un lugar perfecto para las bodas de destino, con playas paradisíacas, selva tropical y el clima es ideal todo el año, además cuenta con lujosos resorts donde puedes celebrar tu ceremonia.
El carácter de los puertorriqueños también hace que este destino sea muy especial por su calidez y amabilidad.
Además, gracias a sus paisajes increíbles tendrás unas fotos impresionantes que harán que tu álbum parezca sacado de una revista.
Casarse en Puerto Rico se ha hecho muy popular en los últimos años y con razón. Tanto si estás planeando una boda íntima en la playa, como algo más grande, hay muchas opciones disponibles para hacer que recuerdes para siempre ese día tan especial.
Debes saber que hay una gran variedad de formas de casarse en la isla. Casarse en la playa puede ser tu primera opción, pero es importante considerar todas tus opciones.
Si no quieres casarte en la playa, aquí tienes otras ideas:
- Puedes intentar casarte en uno de los muchos monumentos y edificios históricos de Puerto Rico, como el Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal.
- Si quieres un lugar más íntimo, considera la posibilidad de celebrar la ceremonia en una de las pequeñas capillas de Puerto Rico.
- Y si buscas algo realmente único, puedes celebrar tu boda a bordo de un barco navegando por aguas internacionales.
¡Celebra la boda que deseas en Puerto Rico!
Cómo empezar a organizar tu boda en la playa
Casarse en la playa en Puerto Rico es una de las formas más románticas de comenzar una nueva vida como marido y mujer, pero también puede suponer un reto. Planificar una boda en la playa puede resultar emocionante y a la vez abrumador.
Al planificar una boda, es importante cuidar todos los detalles. Mientras que algunas parejas quieren planificar todo el evento ellas mismas, otras prefieren contratar a un coordinador de bodas. Esta puede ser una buena opción si no tienes mucho tiempo o si tu fuerte no es la planificación.
Decide la época del año
Hay muchas decisiones que debes tomar pero elegir la fecha de tu boda, o al menos la época, debe ser de las primeras. Piensa cuándo quieres celebrarla, ¿invierno o verano? ¿otoño o primavera?
Tendrás que decidir cuándo es el mejor momento para ustedes y sus invitados, así como empezar a considerar qué tipo de ceremonia deseas realizar.
El clima es cálido todo el año, por lo que puedes celebrar tu gran día en cualquier época del año.
Si deseas casarte en Puerto Rico en primavera es una buena época. El tiempo es agradable y cálido. El mar está en calma y hay menos turistas durante estos meses, por lo que podrás disfrutar del día de tu boda con tus seres queridos sin tener a cientos de extraños observándote desde lejos.
Realmente no hay mala época para casarte en Puerto Rico, pero si quieres asegurarte de que todo salga bien considera contar con ayuda y casarte durante los meses de verano. Acertarás seguro.
¿Qué tipo de boda quieres?
Lo más importante para decidir el tipo de boda es hablar con tu pareja y entre los dos decidan qué desean para su boda.
- ¿Una ceremonia pequeña e íntima? ¿O algo grande con mucha gente?
- ¿Boda al aire libre o en interior?
- ¿Ceremonia y recepción en un solo lugar, o dos lugares separados?
- ¿Tradicional o no tradicional?
La playa suele ser informal, así que es importante encontrar un equilibrio entre la elegancia de una boda tradicional y el estilo playero.
Establece el número de invitados
No necesitas decidir desde el primer instante la lista completa de invitados pero sí considerar una cifra aproximada. Esto te ayudará a saber la magnitud de la celebración a la que se enfrentan y las características del espacio que necesitarás encontrar.
Tener un presupuesto inicial también ayudará a calcular a cuántas personas tienen la capacidad de invitar a la boda. Esto es muy importante para tomar futuras decisiones sobre la boda.
Elige el lugar de tu boda
Al igual que la fecha, la elección del lugar para celebrar tu boda es super importante. Gracias a que ya habrás hecho una estimado del número de invitados podrás buscar un lugar acorde a tu celebración, con capacidad suficiente para tus invitados (y alojarlos si es preciso).
Sería una lástima enamorarte de un espacio para tu boda si no tiene la capacidad que necesitas. Toma nota de este consejo.
A la hora de planificar tu boda en la playa, habiendo decidido previamente el tipo de evento que será, llega el momento de encontrar el lugar perfecto dónde organizarla.
Tienes varias opciones:
- intercambiar los votos directamente sobre la arena blanca de cualquier playa de Puerto Rico, mientras están rodeado de las palmeras en esta hermosa isla tropical;
- elegir uno de los pintorescos gazebos que bordean las costas;
- o montar un espacio abierto bajo una gran carpa especialmente diseñada para tu boda.
Incluso puedes hacer una combinación de todas ellas para conseguir la boda con vistas al mar que deseas.
Si estás planeando una boda en la playa en Puerto Rico, es importante que consultes entre los mejores lugares con vista al mar en Puerto Rico. Asegúrate que estos espacios son lo que deseas y cuentan con todas las facilidades necesarias para una boda perfecta.
Infórmate acerca de su historia y experiencia en la celebración de bodas. Además, pregunta por sus paquetes de bodas para que pueda compararlos con otros lugares antes de tomar su decisión. Infórmate también de sus normas en materia de decoración e iluminación.
Solicita los permisos necesarios
Asegúrate de obtener todos los permisos necesarios para poder realizar tu boda en la playa. Otra alternativa es seleccionar un sitio que ya cuente con los permisos del gobierno para casarte en la playa. De esta forma, no tendrías que tramitar permiso alguno para efectuar la ceremonia en la playa.
Una vez que hayáis recibido los documentos necesarios del gobierno, podrás continuar con los preparativos y la búsqueda de proveedores. Una buena idea es contar con un organizador de bodas que te ayude a coordinarlo todo para que no se te pase nada por alto, tener a alguien que se encargue de todo facilita las cosas a todos.
Cómo elegir los proveedores de tu boda
Planificar una boda de destino no sólo consiste en elegir el lugar y la fecha perfectos, sino también en elegir a los proveedores adecuados que te ayudarán a hacer realidad tu día especial.
Pues empezar por crear una lista de verificación con todos los proveedores que vas a necesitar para tu boda e ir marcando los que ya conseguiste.
- Coordinadora de boda
- Lugar para la Ceremonia y Recepción
- Oficiante
- Catering
- Fotógrafo
- Maquillador
- Decoración
- Dj/Músicos
- Invitaciones
- Entretenimiento/Amenidades
Si deseas casarte en una playa en Puerto Rico pero no tenías claro por dónde empezar, sin estresarte por la logística y la planificación, espero con este artículo haberte ayudado.
Ahora ya sabes cuáles son los primeros pasos antes de empezar a planificar tu gran día. Y si necesitas ayuda estaré encantada de que nos conozcamos y hablemos de tu boda.